Para empezar el operario debe estar dispuesto de un equipo de proteccion individual para su seguridad que consiste en un mono de trabajo , un casco de seguridad, unas botas de seguridad, guantes y gafas de proteccion sobre todo cuando usamos la radial en la extrusion.
Tambien tenemos que estar provistos de un equipo de arnes con su stop siempre que estemos en el talud que aunque nos encontremos en la escala (escalera frexible utilizada en taludes); evitaremos la caida de este ya que quedaremos sugetos por este arnes.
Para la union de los paños se utiliza esta máquina automatica modelo comet; esta unión es llamada soldadura por termofusion.
Antes de soldar los paños deberemos hacer unas pruebas de inicio
a primera hora de la mañana y siempre que notemos cambios bruscos de temperatura ambiente; esto siempre para conseguir una soldadura optima y precisa.
Este modelo de máquina realiza el calentamiento por cuña y una presion de unos 900 N; suelda cualquier tipo de lamina de espesor.
Este otro modelo realiza la soldadura por aire caliente y tambien una presion de 900 N; modelo mas indicado para laminas de 1,5 milimetros de espesor y laminas de baja densidad.
Este otro modelo realiza la soldadura por aire caliente y tambien una presion de 900 N; modelo mas indicado para laminas de 1,5 milimetros de espesor y laminas de baja densidad.
Para la comprobacion de las soldaduras cogeremos unas pruebas destructivas de unos dos centimetros por unos 8 centimetros para pobarlas en este tensiometro el cual realizara unos pelados en los cuales observaremos que estas pruebas en todo momento rompan y nunca pelen; en el caso que pelase esta soldadura tendriamos que desecharla y vorvel a hacerla nueva;
y siempre buscando la causa de este pelado; que posiblemente puede ser por una velocidad superior a la temperatura de la lamina.
Ya una vez que tenemos hechas las soldaduras y siempre empezaremos por el talud para seguidamente hacer suelo; y tenemos hechas las pruebas de pelado de las soldaduras y han sido correctas; haremos una ultima comprobacion de estas por aire.
Con estos barometros le inyectaremos aire unos 3 bares durante 15 minutos y en este tiempo como margen solo podra perder un 10 por ciento de estos 3 bares.
Por ultimo y para terminar la impermeabilizacion de la balsa haremos la reparacion de todas las tes (uniones de soldaduras de talud con suelo) y parches producidos por paradas de la automatica que siempre nos producira estos parches.
Aqui tenemos la leister con una boquilla preparada para la colocacion del hilo de cobre y su posterior comprobacion con el chispómetro; el cual detectara cualquier poro producido durante el aporte del hilo de extrusion y reparacion del mismo con nuevo aporte de hilo de extrusion.
Por ultimo aqui se muestra el equipo de trabajo para las reparaciones (EQUIPO DE EXTRUSION) que consiste en una leister o soplador de aire caliente para la colocacion de los parches, una radial para el primer limpiado de la zona donde se aportara la extrusion y una extrusora la cual con un primer precalentamiento con aire caliente en la zona y posterior aporte del material (HILO DE EXTRUSION) a una temperatura de 250 grados.
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